viernes, 18 de marzo de 2011

El Aniversario 50 de la victoria de Pla ya Girón. Vick Gómez Miller

.Aniversario 50 del Triunfo de Playa Giron . Nuestros éxitos son el compromiso con sus mártires para erradicar nuestras deficiencias y consolidar para siempre la victoria.. .
¡Cuánta satisfacción sentimos todos cuando quienes nos visitan hallan en Cuba un pueblo culto y laborioso!
Cuantas expresiones admirativas al contactar una realidad que incluso en países desarrollados todos no las disfrutan. Y la gratuidad que en el cuidado de la salud ofrece la atención médica al alcance de un pueblo que con orgullo levanta su cabeza . . . Aquí nadie se extraña al ver los rostros sorprendidos de los visitantes extranjeros que no encuentran en las calles a esa niñez depauperada, que no asiste a las escuelas porque salen a ganarse la vida en la urdimbre hostil , donde todo tipo de peligros les acecha, y que transforma el diario y crudo bregar en hombres y mujeres sin porvenir y sin esperanzas, para quienes la tristeza siempre será un día habitual, porque ellos no conocerán la felicidad.
Pero en nuestra Patria socialista y solidaria es preciso el combate al que nos ha convocado Raúl, para ser más productivos y eficientes, aprovechando al máximo los recursos que poseemos, cerrarle todas las posibilidades a quienes se enriquecen con nuestros descuidos, sembrar hasta la última hectárea de tierra cultivable, cuidar el transporte que muchos no entienden que con mayor capacidad, sea el chofer quien maneje y obligue a que los pasajeros paguen la cuota obligatoria para trasladarse por la ruta que les lleva a sus labores o a sus hogares.. Es menester por tanto que los compañeros que dirigen el transporte reflexionen para lograr que quienes ascienden a los ómnibus paguen la tarifa establecida, porque con lo que se deja de cobrar puede pagarse un trabajador auxiliar que se encargue del cobro y con su presencia estimular al cuidado de esta propiedad social tan necesaria para todos.¡Concho! porque seguros estamos que con el total del pago eludido en un día podrían pagarse cientos de estos compañeros y obviar un imagen irreal de educación formal que todavía no alcanza a todo nuestro pueblo .
Este es un año de seguir preparándonos para la defensa, pues el imperio sigue ahí agrediéndonos, vigilando cualquier resquicio que le dejemos para introducir el sabotaje o atacarnos, porque eso siempre ha estado en sus planes; y de alzar todos nuestros esfuerzos laborales y productivos, elevar los controles para resistir el bloqueo que los gobernantes yanquis nos aplican y que también año tras año denunciamos y derrotamos contundentemente en las Asambleas de las Naciones Unidas. .

Que en este año dos mil 11 renovaremos e incrementaremos nuestra denuncia contra las grandes potencias que con sus emisiones de gases de efecto invernadero llevan al colapso final a nuestro planeta.

Y reafirmar que en nuestra decisión de Construir el Socialismo, como dijera el poeta Navarro Luna: Esta echada la suerte…¡ Y quedará la orden de la Patria cumplida en el camino áspero y sañudo!
Con el escudo o sobre el escudo:
¡Patria o Muerte…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario